Creación de podcast


La grabación de podcast es la manera más fácil de llegar a muchas personas alrededor del planeta. Todos tenemos cosas valiosas que compartir con los demás, tú seguro tienes algo que aportar al mundo.
 
Los podcast se han vuelto tendencia en los últimos años, aprovecha y ven a grabar tu podcast con nosotros.
 
En Trazo Tres tenemos el estudio adecuado para ti y te simplificamos el proceso completo. Empezar un podcast requiere algunos pasos técnicos: pre producción, grabación, post producción y publicación. Así como editar varios archivos de audio.
Te asesoramos en la elaboración y segmentación de tu tipo de contenido, así como  la creación de una identidad auditiva y visual especialmente para ti. 

Nos encargamos de todos los detalles técnicos, tú solamente ven, graba tu podcast y compártelo con el mundo.

  • Los primeros Podcast de la historia se grabaron en 1889 gracias a la invención del fonógrafo.
  • El Podcasting tal y como lo conocemos ahora nació en Agosto del 2004.
  • El primer Podcast de la historia “No Agenda” sigue activo hasta el día de hoy.
  • La palabra Podcast es una contracción de la siglas POD (Personal On Demand) y Broadcast que significa transmisión.
  • El 30 de Septiembre es el día mundial del Podcast.

Producción de podcast

Graba tu podcast con nosotros


Con la pandemia desatada en el 2020, el formato de podcast se instaló y ha ido creciendo cada vez más en el gusto popular. La palabra podcast es producto de la unión entre las palabras Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión).

Gracias a que son una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea, la temporalidad es un factor que juega a favor. Es un formato que se puede consumir en cualquier lugar y cualquier momento. 

México es el mayor consumidor de podcast en Latinoamérica, los mexicanos encontramos en este tipo de formato una alternativa de interés para consumir contenidos,  lo que significa una gran oportunidad de rediseñar la industria de la radio.


Grabación de Podcast

Para el 2024 se estima un crecimiento que alcance los 42 millones de consumidores aproximadamente. Todo indica que los consumidores están prefiriendo, la facilidad y conveniencia de escuchar podcasts en cualquier momento del día. En todos nuestros paquetes se publica el contenido en las plataformas de podcast más importantes.

spotify
Apple Podcasts

Creación de PODCAST

Cada capítulo debe tener una duración entre 20 y 60 minutos, los podcast que se graban en formato de audio y video y que se van a subir a IGTV (Instagram TV) deben tener una duración máxima de 60 min.

*Las grabaciones que duren más de 60 minutos genera un costo extra.

Básico

$2,500

Grabación, edición y distribución (solo audio) de cada capítulo en plataformas de podcast (Spotify, Apple podcast, Google podcast y Amazon Music)

Estándar

$3,000

Grabación, edición y distribución (audio y video) en plataformas de podcast (Spotify, Apple podcast, Google podcast y Amazon Music) y en plataformas de video Facebook y YouTube

Pro

$3,500

Grabación, edición y distribución (audio y video) en plataformas de podcast (Spotify, Apple podcast, Google podcast y Amazon Music) y en plataformas de video Facebook, YouTube y también Instagram TV

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo monetizar mi podcast?

Ganar dinero a través de un podcast no es fácil, la clave es la organización y la constancia, el primer paso es definir el contenido del podcast.

¿Es posible grabar fuera del estudio?

Si, es posible. La grabación fuera del estudio genera un costo de $1,000 extra por episodio ya que, implica una transportación de nuestro equipo.

¿Tengo que grabar 1 episodio por semana ?

No, lo recomendable es grabar 1 episodio por semana, recuerda que la constancia es la clave, sin embargo lo mínimo sugerido es grabar un episodio por mes.

¿Necesito generar mi propio Feed RSS?

No, nosotros nos encargamos de todo el proceso, editar tu podcast, subir tu podcast y publicar tu podcast en las plataformas más importantes, tu solo ven genera el contenido y graba tu podcast

¿Hasta cuantas personas pueden participar en la grabación?

Aunque tenemos capacidad de tener hasta 6 participantes, se recomienda un máximo de 4 participantes por episodio.

¿Qué incluye la edición de mi podcast?

Incluye la grabación en formato de audio y/o video (depende el paquete elegido) un intro y un outro con música libre de derecho de autor, edición, producción y post producción del contenido en audio y/o video y distribución del contenido en las plataformas pertinentes.

¿Incluye clips y diseño de estrategia de marketing digital?

No, los clips y el diseño de estrategia digital se realizan exclusivamente en marketing digital. Solamente es la grabación, edición y producción de podcast.


¿Te gustaría producir tu propio PODCAST?

Aprende cómo con nuestro curso para creación de PODCAST.

El podcast es un formato similar a un programa de radio pero on demand. Una ventaja es que el usuario lo escucha cuando sea posible desde cualquier lugar lo cual, permite construir una audiencia fiel.

En este curso aprenderás cómo grabar un podcast paso a paso con herramientas sencillas como micrófonos usb, generar la idea de tu podcast y encontrar a tu público objetivo así como consejos prácticos para estructurar los episodios y difundirlos en redes sociales.

Suscríbete y recibe información actualizada

Contáctanos

© Todos los derechos Reservados. Trazotres.com

Abrir chat